Poesía: La nada significante 13-15

La nada significante 13-15

 

NADA SIGNIFICANTE



XIII

 

La esfera gira mientras duermo sobre las ramas. Lo humano descansa en la mente; la conciencia de la conciencia; saberte tú en los campos llenos de azahar; recorrer el aire como el humo que regresa de la noche.

Hay una fuerza imperceptible que mueve tus cabellos en Andrómeda. La materia oscurecida está diseñada para cambiar.  La partícula es y será siempre; tu rostro; la niñez del mundo.

 

XIV

 

Estamos en una cápsula donde se escuchan besos y campanas. Miramos vidrieras que saludan. Una aldea con grandes círculos parece una lágrima de mar. Latimos bien. Hay Tai Chi en el aire del mediodía. Regreso del sol con mi sombra. Descansa el agua.

Una máquina de escribir de bolsillo se enrolla como una coral: se escuchan sus muelas sobre las ventanas. Pequeños rostros se esconden en un edificio de vasijas. Bostezan los saludos. Te asomas por una pierna. Miras un pie.

El tiempo desaparece en cada escalón. El engranaje que afloja el cuerpo afina la mente. Todo está delicadamente equilibrado en la cabeza. Equilibrio es que todo sea magia; magnetismo; telepatía.

 

XV

 

La geometría celeste se dobla con la mirada. Hemos estado buscando el sol por mucho tiempo. Vimos un enjambre de esferas suspendidas sobre nuestras cabezas; el aire que era azul en los pulmones; la iridiscencia de la luz que salía por tu piel.

Hablamos sin decir una palabra, siguiendo la instrucción de los planetas. La oración es el inicio de la telepatía, el tiempo del encuentro, de quitar el dedo del gatillo.

Las teclas desmenuzan la noche. Las líneas son círculos; grandes círculos en tus narices. Lo demás se desploma sobre la luna, solo, sin que nadie sepa.



EL CENTRO DEL PIXEL, una selección de poesía inédita del escritor venezolano Carlos Zarzalejo. Parte de su obra poética: poemas en verso y poemas en prosa. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesía: La nada significante 29-35

Poema N° 11

Poema N° 24