Poesía: La nada significante 19-21
NADA SIGNIFICANTE
XIX
Tallo mis lentes para mirar la paz
del mundo. Intento nadar despacio sin mover las aletas que se agarran a los
edificios. Mi sangre de cal y mastique; mi sangre que hierve por dentro del
agua.
Lo que ignoro, siempre es más.
Debemos colocar los diez dedos sobre la dermis de la tierra; sobar las ubres de
los arroyos; equilibrar la vida por encima de la corriente; pescarse uno mismo.
Entiendo que hay luz y señales en
esta ambulancia que llaman pecera. Hay calles que uno no conoce; un buzo, un
tren, un cofre infinito. El sol es la prueba más grande de sabiduría.
Veo un cardumen que baila sobre el
pecho del cielo.
XX
Hay que arreglarse la vida con un
nudo; un saco curtido de tiza; zapatos de goma; jean y velas para calentar el
aire.
La tierra es un lunar en el labio del
cosmos. Beber resuelve el problema del agua. Reír porque damos risa.
Hay que celebrar con la saliva de las
uvas, la verdad que subyace detrás de la verdad; el privilegio absoluto de la
lengua; una tarde pez.
Cada día abrir las pizarras y permitir
que los libros golpeen sus dialectos contra el aire del mundo.
XXI
El sonido de los grillos evoca la
suave electricidad que viaja por tu piel. Ninfa de lo invisible; ninfa que
albergas todos los principios. Dame un trago de tu vagina transparente. Tienes
la ropa en el zodíaco. El tatuaje que atraviesa la noche es tu pelo inmóvil
sobre las hojas.
La luz de la ciudad es una emboscada.
Quiero salir a caminar entre tus piernas prendidas de turpiales, saltar el rollo
de púas en tu boca, acercarme más a tu aliento de playa. El invierno está
lejos. Las canciones solo traen agua y tengo que enterrar la cruz en los potes.
Déjate ver el compás de tela.
Atravesemos la noche con la respiración. Date vuelta porque yo no soy un
idioma. Huele la correa, la camisa, las llaves. Un gas te inunda el cuerpo y la
mirada. Se dobla tu espalda con el iris.
EL CENTRO DEL PIXEL, una selección de poesía inédita del escritor venezolano Carlos Zarzalejo. Parte de su obra poética: poemas en verso y poemas en prosa.
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